Facebook YouTube Flickr Flickr
El Hierro Hydro-wind farm

Acceso Online

¿Olvidó su clave?

Suscripción

Suscríbete y recibirás periódicamente en tu email información sobre nuestra actividad

Suscribirme

Gorona en las Redes Sociales


inicio » Opinión Web

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de santa Cruz de Tenerife

El pasado día 6 de junio, con motivo de la celebración en la isla de El Hierro de una Junta de Gobierno del COITI de S/C de Tfe., los miembros del citado órgano rector tuvieron la ocasión de asistir a una explicación técnica magistral del proyecto de central hidroeólica para el suministro de energía eléctrica a la propia isla de El Hierro. Durante la exposición, se nos comentaron entre otros aspectos, las soluciones técnicas, innovadoras en muchos casos, desarrolladas para hacer viable el proyecto, y la importancia de las decisiones sobre aspectos constructivos o de explotación futura tomadas en un determinado momento, trascendentales para asegurar el éxito de la idea.

La combinación de las energías eólica e hidroeléctrica, permitirá asegurar el suministro eléctrico de la isla con fuentes renovables, manteniendo la actual central eléctrica de motores diesel para casos excepcionales y de emergencia. La explotación de la futura central hidroeólica, implicará beneficios medioambientales de primer nivel, disminuyendo considerablemente el consumo de petróleo y la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Después de la explicación técnica, se tuvo ocasión de realizar una visita a las obras, donde se pudo admirar sobre el terreno la magnitud del proyecto, haciendo hincapié en las soluciones puntuales que se están llevando a la práctica, tanto para asegurar la propia viabilidad técnica de la instalación, como para tener en cuenta elementos como el respeto al medioambiente, aspecto éste tan importante en toda Canarias, y por supuesto en El Hierro.

El éxito del proyecto está asegurado, y se ha de convertir en un referente mundial para este tipo de iniciativas de sostenibilidad. El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, está orgulloso de que al frente de un proyecto como este, haya varios compañeros ingenieros técnicos industriales, tanto trabajando en la vertiente puramente técnica, como apoyando desde las instituciones públicas implicadas.

| Compartir en:

Volver

El Proyecto


Parque Eólico


Vídeo


vide 4 portada