Facebook YouTube Flickr Flickr
El Hierro Hydro-wind farm

Acceso Online

¿Olvidó su clave?

Suscripción

Suscríbete y recibirás periódicamente en tu email información sobre nuestra actividad

Suscribirme

Gorona en las Redes Sociales


inicio » Central Hidroeólica de El Hierro » El Proyecto

Actualidad



En la actualidad, Gorona del Viento está llevando a cabo pruebas de funcionamiento en aislado y se espera que durante el 2013 se abastezca a la Isla de El Hierro con la energía producida por la Central Hidroeólica de El Hierro.

La isla se autoabastecerá por energía limpia al menos en un 80%, en espera de la implantación total de otras fuentes energéticas alternativas como la solar o solartérmica y el trasporte propulsado por energías limpias. También tendrá garantizado su recurso más preciado: el agua. Ya que para la elevación de agua desde el acuífero insular ya no se necesitará la energía convencional y porque la isla contará con tres desaladoras (en El Tamaduste, El Golfo y La Restinga). Tenderá, pues, a ser autosuficiente pese a ser un territorio aislado y no conectado a ningún espacio continental.

Además, el Cabildo de El Hierro enmarca la iniciativa dentro de un Plan de Desarrollo Sostenible que aplica en todas las áreas de gestión y que ha sido aplaudido internacionalmente a través de la Unesco (declaró a la totalidad de la isla Reserva Mundial de la Biosfera) y trabaja en proyectos complementarios de concienciación energética entre la población local y en varios proyectos europeos con los que pretende que, en corto espacio de tiempo, la isla cuente con servicio público propulsado por hidrógeno u otras fuentes de energía alternativas.

17 millones de europeos y 600 millones de personas en todo el Mundo viven en islas y todos tendrán un referente en El Hierro de lo que debe ser el futuro energético. Una alternativa clara al petróleo gracias al agua y el viento.

| Compartir en:

Volver

El proyecto